El costo de mantener nuestro sector organizado, seguro y limpio

Apreciados(as) vecinos(as):

Ciudad Modelo Mirador Norte, Etapa I fue concebida y ha sido un proyecto privado desde su origen donde sus servicios de limpieza, agua, electricidad, seguridad y orden serían cubiertos en su totalidad por cada inmueble, entiéndase: Casas y apartamentos vía una administración general de la ciudad y de esa forma se inició.

 

Como resultado de los inconvenientes de la empresa constructora, los servicios fueron descuidados y algunas zonas quedaron sin terminar, entre ellas, el Parque. El abandono de los servicios básicos como: agua, electricidad, seguridad y limpieza, obligaron a los primeros habitantes a asumir la solución con aportes individuales para cubrir una parte de los mismos.

Agotando un proceso de organización, unificando voluntades y para dejar atrás los aportes individuales que sostenían los servicios, en el 2014 se estableció una cuota por unidades habitacionales que fue modificada en enero 2015 mediante asamblea general fijándola en RD$350.00 mensuales por apartamentos/casas y otra cuota para solares entre RD$ 0.50 y RD$1.00 por metro cuadrados, para asegurar diversos proyectos a desarrollar de manera gradual como: SEGURIDAD y LIMPIEZA, entre otros.

Con un presupuesto de gastos fijos, apoyado principalmente por las cuotas de los apartamentos y casas, el Consejo Directivo inició la implementación e instalación:

Fase I:

  • Guardianes para ambas entradas 24 Horas y radios de Comunicación.
  • Limpieza de las entradas, isletas central de las calles + 1 metro en ambos lados de las calles
  • Habilitación Garitas e instalación de brazos mecánicos
  • Inicio señalización de los residenciales
  • Pintura entradas
  • Horarios de entradas de camiones y construcción.

Fase 2:

  • Patrulla Motorizada de 7 pm- 7 am.
  • Contactos con EDEESTE y CLARO para rehabilitación de las luminarias de las calles y cableado completo de teléfonos y fibra óptica.

Fase 3:

  • Instalación de Cámaras y brazos automatizados para residentes entradas.

Las diferentes fases indicadas y diversas actividades adicionales efectuadas han contribuido de forma significativa a elevar la SEGURIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, PAZ, TRANQUILIDAD, EL VALOR DE TODOS LOS INMUEBLES y el interés de muchas personas por vivir e invertir en nuestro sector.

si cada casa y apartamento cumple con su deber y responsabilidad, los servicios actuales   serían de mayor calidad, avanzando hacia otras fases en la seguridad y la limpieza sobre todo.

Dados los atrasos en el cumplimiento de la cuota establecida por algunos residenciales, muchos imprevistos como las diversas fallas al sistema de bombeo de agua; en el cual se han invertido aproximadamente RD$900 mil pesos en los últimos 4 años (Estos costos no han sido mayores, gracias a la dedicación de vecinos, que han sacrificado su tiempo, experiencia y conocimientos para beneficio de todos) han tenido que ser cubiertos con cuotas extraordinaria y varios proyectos, como el fortalecimineto de la SEGURIDAD y la limpieza regular del parque, no han sido completados.

PERO, S,R,L., empresa encargada de los cobros, realiza desde hace meses llamados y reuniones a los directivos de los residenciales con atrasos para llegar a acuerdos razonables de pagos, incluyendo propuestas que le sirvan de soporte para la organización interna de los mismos con la finalidad de contribuir con el aumento de los ingresos, particulares y generales.

Como pueden observar si cada casa y apartamento cumple con su deber y responsabilidad, los servicios actuales   serían de mayor calidad, avanzando hacia otras fases en la seguridad y la limpieza sobre todo.

Al realizar de forma puntual el pago de la cuota en tu residencial aportas el equivalente de 12 pesos diarios para el funcionamiento de la Junta de Vecinos, acércate al administrador del residencial.

La seguridad, tranquilidad, orden, limpieza no tienen precio y garantizarla es UN COMPROMISO DE TODOS! 

¡Juntos Siempre Lograremos Más!
Consejo Directivo Junta de Vecinos Ciudad Modelo.

Nota: El desglose de los gastos del sector no fue publicado en este artículo por motivos de seguridad. Si desea conocer el detalle, comuníquese con el administrador de su residencial o en el grupo de Whatsapp de Ciudad Modelo, donde le entregarán la comunicación completa.

Deja un comentario